Provincia

El Consistorio adjudica las obras del centro logístico de la comarca

  • Las instalaciones acogerán a los artesanos alimentarios de la Alpujarra granadina

El Consistorio de Órgiva ha dado un paso más en la construcción de la futura nave agroalimentaria, aprobando en el pleno celebrado ayer la adjudicación definitiva de las obras a la empresa Hermanos García Motril, un hecho que hará que los artesanos alimentarios puedan disponer de un centro logístico para comercializar sus productos, principalmente ecológicos.

Se trata de un centro logístico de comercialización y distribución de productos ecológicos y convencionales agroalimentarios. Este centro, que ocupará una superficie de más de 1.600 cuadrados, estará situado en el anejo orgiveño de Tablones y se prevé su puesta en funcionamiento para finales de este año 2011. El coste del centro logístico gira en torno al millón de euros y será financiado a partes iguales entre la Junta y el Consistorio orgiveño, que ha puesto a disposición los terrenos donde irán las futuras instalaciones. El centro ocupará unos 500 metros cuadrados destinados al acopio, almacenaje y posterior distribución de la producción alpujarreña, preferentemente ecológica. Estas instalaciones contarán también con una agrotienda destinada a la venta directa al por menor.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, señaló que "esto supondrá un revulsivo para la comarca de la Alpujarra y que incentivará en gran medida la producción de la agricultura ecológica. Pretendemos que este centro recoja y distribuya estos productos, con la idea de que se convierta en el principal escaparate de todos los productos agrícolas de la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios