Provincia

El Consistorio licita la explotación del complejo en el pantano

  • Se licita por separado la gestión de las instalaciones deportivas y el restaurante

El Ayuntamiento de La Peza sacará a licitación la explotación del complejo náutico del pantano Francisco Abellán a principios de 2008, según informó la alcaldesa del municipio, Celia Santiago. La licitación se dividirá en dos, para la gestión de las instalaciones deportivas y para la explotación del restaurante del complejo.

Según explicó Santiago, las empresas que exploten ambos espacios no tendrán apenas que equiparlos, si bien apuntó que al restaurante le falta la instalación de la cocina.

Las actuaciones previstas por la Mancomunidad de los ríos Alhama y Fardes concluyeron el 31 de octubre y, por ahora, es el Ayuntamiento quien se encarga de la gestión del espacio, que forma parte del Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Turismo de la comarca, fomentado por la Junta de Andalucía, la Diputación, el Consistorio, la Asociación de Desarrollo de la Comarca de Guadix y entidades financieras de la zona.

Con un presupuesto de 721.215 euros el espacio consta de un embarcadero, una zona de descanso y ocio para los visitantes y un restaurante. El complejo entró en funcionamiento en noviembre, aunque ahora, según señaló Santiago, la afluencia de visitantes es menor por el frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios