El Consistorio limpia de matorrales arcenes y cunetas
La actuación tiene como finalidad mejorar la seguridad vial y evacuar agua de lluvia
Con la finalidad de mejorar la circulación y las condiciones de seguridad vial, la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Almuñécar se encuentra limpiando y acondicionando diversos viales de acceso a núcleos urbanos y pagos del municipio. Los trabajos consisten en el corte y retirada de matorral que ocupa arcenes y cunetas, lo que también favorece la evacuación de las aguas de lluvia.
En el marco de esta campaña, en estos días se está actuando en el vial principal de acceso al pago de Río Seco, donde dos cuadrillas de operarios se están encargando de limpiar y cortar la vegetación en la totalidad del camino, desde su inicio en Torrecuevas hasta el final. Según el concejal de Medio Rural, José Manuel Medina, "esto supone la mejora de varios kilómetros del vial, que dada su utilidad y sus características era muy demandada".
Además de servir de acceso al pago de Río Seco Alto, este carril rural también da servicio a los vecinos de Los Bañuelos y Barranco del Doctor. En definitiva, destacó el edil, "son cientos de vecinos los que se sirven de él a diario, no solamente para acceder a sus propiedades, sino también para el transporte de los frutos de la zona".
Por otro lado, Medina se refirió a otra actuación realizada en la zona de Cotobro, consistente en la limpieza de la antigua carretera nacional 340, donde se actuó en el vial que cruza el antiguo puente de Cotobro y que sirve de acceso a los vecinos que residen a ambos lados del barranco.
No hay comentarios