Provincia

El Consistorio reduce el precio de la concesión al servicio de grúa municipal

  • El coste bajará un 40% en virtud de la situación económica de crisis

Con el objetivo de hacer frente a la situación de crisis que viven su arcas, el Ayuntamiento de Salobreña ha decidido plantear reducciones en los precios de contratación a los concesionarios y prestadores de los servicios públicos. La primera medida en este sentido se ha acordado con la empresa adjudicataria de la grúa municipal, que bajará un 40% el precio fijado en su convenio.

El Consistorio ha iniciado el camino para cerrar acuerdos para reducir las cuantías que paga actualmente por diversos servicios, comenzando por negociar con la empresa de transportes que presta el servicio de retirada y depósito de vehículos. Así, se ha consensuado bajar el precio de su contrato, a cambio de abonarle las cantidades pendientes y realizar un plan de pagos bimensual. La reducción alcanza un 40%, fijándose la cantidad de 43.000 euros por un periodo de un año, desde el presente mes de abril hasta marzo de 2010.

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, aseguró que esta negociación "es una muestra de cómo estamos reduciendo gastos e intentando generar más recursos en estos momentos de crisis extrema". Y añadió que las negociaciones continuarán con el resto de servicios públicos, entre ellos el de limpieza que presta FCC, que concentra la mayor parte de la deuda actual del Consistorio. El alcalde aclaró que no obstante "le vamos a pedir a este empresa que haga un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio que presta en nuestro municipio y que cumpla con todas las exigencias del contrato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios