La Diputación de Granada, elegida como referente del Pacto Verde Europeo
La Diputación de Granada ha sido elegida por el consorcio europeo para trabajar localmente en seis temas diferentes del Pacto Verde Europeo
El regreso del Granada a Primera tendrá un impacto en la hostelería de 45 millones de euros
El consorcio europeo 'Shared Green Deal' ha seleccionado a la Diputación de Granada entre 350 candidatos para ser referente en el trabajo local sobre el Pacto Verde Europeo, una estrategia que la administración provincial trabajará con seis bloques diferentes, desde la economía circular a la movilidad sostenible.
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible en funciones, Ana Muñoz, ha recordado que el Pacto Verde Europeo es la estrategia de la Unión Europea (UE) para hacer frente al cambio climático y la degradación del medio ambiente. El consorcio Shared Green Deal, formado por 24 socios, representa a organizaciones o gobiernos locales de toda Europa que en los próximos años desarrollarán un plan de trabajo para compartir conocimientos y experiencias.
La Diputación ya ha iniciado las tareas que le corresponden en este macroproyecto y se han celebrado las primeras reuniones con los socios del proyecto para desarrollar las líneas de trabajo conjuntas dentro del paquete de energía limpia. Servirá para hacer una serie de experimentos sociales que reproduzcan visiones comunitarias de futuros energéticos deseables en cuatro regiones de Dinamarca, Polonia Reino, Unido y Granada. "La producción y el uso de energía representó más del 75 % de las emisiones de gases de efecto invernadero Europa en 2021.
Por lo tanto, tenemos la obligación de trabajar en la descarbonización del sistema energético si queremos lograr la neutralidad del carbono en 2050", ha añadido la diputada. La Diputación de Granada es socia de dos proyectos europeos "Solar" y "Pocityf", que trabajan para detectar soluciones para mejorar la integración de las energías renovables en el medio rural y urbano respectivamente. "Solar" investiga aquellos tipos de aplicaciones de energía renovable y eficiencia energética que se integran mejor en el sector agroganadero. El proyecto Pocityf sobre "Barrios de energía positiva" investiga soluciones innovadoras que podrían aplicarse en las nuevas convocatorias de ayudas para rehabilitación energética.
También te puede interesar
Lo último