Empleo

El Consorcio Vega-Sierra Elvira formará a 75 personas desempleadas en cinco municipios granadinos

  • Todos estos cursos van dirigidos a diferentes colectivos, y pretenden ser una mejora para las personas desempleadas

El Consorcio Vega-Sierra Elvira formará a 75 personas desempleadas en cinco municipios granadinos

El Consorcio Vega-Sierra Elvira formará a 75 personas desempleadas en cinco municipios granadinos

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira pondrá en marcha en el año 2023 cinco proyectos de formación y empleo, dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Estos proyectos, que se desarrollarán en cinco municipios, tendrán una duración de doce meses y formarán en perfiles muy demandados por el mercado laboral. Concretamente, se trata de las especialidades de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Baja Tensión, que se impartirá en Chauchina; Instalación de Elementos de Carpintería y Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería en Santa Fe; Organización y Gestión de Almacenes y Gestión Comercial de Ventas, en el municipio de Güevéjar y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio e Instituciones sociales, que se impartirá en las localidades de Fuente Vaqueros, Valderrubio y Santa Fe.

Todos estos cursos van dirigidos a diferentes colectivos, y pretenden ser una mejora para las personas desempleadas, ya que cuenta con un plan formativo que incluirá hasta dos certificados de profesionalidad, en algunos de ellos.

Estos proyectos se llevarán a cabo con una subvención que la Junta de Andalucía ha concedido al Consorcio Vega Sierra Elvira por importe de 1.998.104,2 euros.

Como destaca el presidente del Consorcio, Leandro Martín, “cada uno de estos proyectos va a formar a 15 personas que actualmente están en situación de desempleo (en total, serán 75), además de personal directivo, administrativo y de orientación que se encargarán de la ejecución de los mismos. Además, en estos momentos, ya contamos con el personal técnico cualificado para el desarrollo de los mismos, por lo que estamos listos para impartir esta formación”.

Martín resalta “la importancia de la formación como ascensor social, que permite a los alumnos/as de estos cursos poder reciclarse profesionalmente y optar a un puesto de trabajo cualificado, aprovechando las prácticas laborales que estos cursos les ofrecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios