Medio Ambiente

Controlado un incendio en un paraje de La Taha de Pitres, en la Alpujarra de Granada

  • Es el segundo incendio declarado en la provincia en 24 horas tras el de ayer en Güéjar Sierra

Aspecto de la zona del incendio de Mecina-Fondales una vez controlado Aspecto de la zona del incendio de Mecina-Fondales una vez controlado

Aspecto de la zona del incendio de Mecina-Fondales una vez controlado / Infoca

Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía han controlado a primera hora de esta tarde un incendio forestal que se había declarado cerca de Mecina-Fondales, uno de los núcleos de población de La Taha de Pitres.

En el operativo desplegado para apagar el fuego, que se declaró por la mañana, se dispuso de tres helicópteros, otros tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación.

Además, 29 bomberos forestales han trabajado sobre el terreno con dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y dos vehículos autobomba.

Según el Infoca, el incendio ha quedado controlado sobre las 14:00 horas y desde entonces los efectivos desplazados han trabajado en la zona en el remate y liquidación del fuego.

Se trata del segundo incendio declarado en la provincia de Granada en las últimas 24 horas después del que se produjo ayer en Güéjar Sierra, y que ha terminado de apagar esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios