Convergencia Andaluza de Motril no se integrará en el Partido Andalucista

R. F. Motril

COSTA, 27 de julio 2013 - 05:01

Los miembros del Partido Andalucista (PA) de Almuñécar, aunque saben que "la guerra está perdida", siguen manteniendo contactos para impedir que la vuelta de Benavides sea más fácil de lo previsto. De momento, aunque todos lo dan por hecho en la ciudad sexitana, la integración no se podrá hacer a nivel global, como se anunció en un principio. Uno de los baluartes que se tenían, ya que se afirmaba desde el mismo seno del partido que el acuerdo vendría de la mano de Motril, se ha caído. Ayer, los dos concejales que supusieron el relevo de Luis Rubiales y de su ejecutiva en dicha localidad costera hicieron público un comunicado en el que aseguraban que no se integrarán en el PA.

Distintos factores pueden haber jugado en contra, como el paso a la segunda fila del ex alcalde motrileño, que tenía una buena sintonía con Benavides (fueron compañeros de estudios), o la diferencia ideológica de esta formación que, a diferencia de CA Almuñécar, nació como una escisión del PSOE de Motril. El anterior pacto con el PP del PA de Motril, encabezado por Antonio Escámez y que cuenta ahora mismo con tres concejales, también debe de haber influido. El mismo líder andalucista motrileño nunca esperó que fueran con él, reconoció, haciendo referencia a la diferencia ideológica que les separaba a pesar de que, dijo, "yo no tengo ningún problema". Además, el PA tenía 3 concejales frente a los 2 que se podrían haber integrado.

La secretaria general de Convergencia Andaluza Motril, Inmaculada Gómez, señaló ayer que tras un "debate interno", decidieron celebrar una asamblea y en ella decidieron "de forma democrática" su no integración.

stats