Provincia

Coronavirus en Granada: Día negro para la provincia, con 17 muertes, 649 casos y 13 ingresos en UCI

  • La incidencia del virus en la población repunta en todos los distritos, en especial el Metropolitano, donde sobrepasa ya la tasa de 500 casos

Coronavirus en Granada: Día negro para la provincia, con 18 muertes y 649 casos más Coronavirus en Granada: Día negro para la provincia, con 18 muertes y 649 casos más

Coronavirus en Granada: Día negro para la provincia, con 18 muertes y 649 casos más / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Si había pocas dudas de la situación preocupante en la que de nuevo se encuentra Granada respecto a la pandemia de coronavirus, los datos de la última jornada, especialmente negra, vienen a reflejar uno de los peores recuentos desde lo más crudo de la segunda ola. Con 17 muertos y 649 nuevos casos en solo 24 horas, la provincia se encuentra en una situación general muy delicada, aunque con especial incidencia en municipios del Distrito Metropolitano, que ya sobrepasa la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

En los tres últimos días Granada no ha bajado de los 600 casos nuevos de coronavirus registrados y se instala así en una situación de enorme incidencia del virus que día a día hace crecer mucho el número de casos activos y, por tanto, las posibilidades de contagio de la población en cualquier contacto con otras personas. 

Lo más trágico hoy es la cifra de muertes, que llega a 17 y ya se suman 1.118 fallecidos desde el inicio de la pandemia en Granada. Los recuperados son solo 71, una cifra muy baja respecto a los nuevos contagios, lo que lleva a pensar claramente en una curva en ascenso. 

Y los hospitales no se libran de las cifras demoledoras de este día, al haber registrado 52 ingresos nuevos y el paso de 13 pacientes más a camas UCI. La situación actual, según las cifras oficiales que aporta la Junta de Andalucía, es de 292 personas con Covid-19 en los hospitales granadinos, con 56 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Esta cifra lleva varios días con muy pocas oscilaciones, de modo que si, por otro lado se informa de 13 personas más que pasan a UCI, se desprende que han ocupado camas de personas que por desgracia fallecen en el mismo día. 

Por zonas de la provincia, el distrito más afectado es el Metropolitano, que tiene una incidencia reciente de 501 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de la media provincial es de 452. En la ciudad, esa tasa es de 471 casos, en el Noreste 366 y en la zona Sur son 325. En todas partes los números han aumentado vertiginosamente en solo unos días. En lo que va de semana casi se duplican los casos. 

A diferencia de los peores momentos de otras oleadas, la mayor incidencia no se centra solo en la capital o en los municipios más poblados. Hay un conjunto de localidades, sobre todo en el Poniente de la provincia, cuya incidencia es muy alta y la preocupación es máxima. Así, como ejemplo, Algarinejo ya está en una tasa de 7.182. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios