La Costa se blinda ante la amenaza terrorista

La Juntas Locales de Seguridad de Motril y Salobreña se reúnen para coordinar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Reunión de la Junta Local de Salobreña, con la alcaldesa de la localidad y el subdelegado del Gobierno.
Reunión de la Junta Local de Salobreña, con la alcaldesa de la localidad y el subdelegado del Gobierno. / R. Fernández
Rosa Fernández

Motril, 05 de septiembre 2017 - 02:39

Las Juntas Locales de Seguridad de Motril y de Salobreña se reunieron ayer con el objetivo de coordinar a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y mejorar la atención que se presta a la ciudadanía en el marco del nivel 4 de alerta terrorista decretado por el Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, indicó que, siguiendo instrucciones del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno, se han mantenido reuniones con las Juntas de Seguridad de las distintas localidades de la provincia donde la afluencia de visitantes es mayor durante la época estival y, por tanto, el refuerzo en seguridad debe ser mayor. "Mantenemos un nivel 4 de alerta, reforzado con medidas que han asegurado la normalidad y la presencia de agentes en los lugares de más afluencia de personas, ya que son fechas con multitud de fiestas y celebraciones", aseguró Fuentes, quien afirmó que hay que continuar con medidas preventivas "y que los ciudadanos las puedan ver bien a través de instrumentos como maceteros, bolardos y otros obstáculos en lugares donde puedan pasar vehículos".

"Vamos a analizar las normas de seguridad adoptadas por las diferentes localidades para mejorarlas en lo posible y que sean permanentes", añadió Fuentes e hizo un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía y a la confianza en la profesionalidad y diligencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, explicó que "la perfecta coordinación entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica Policía Nacional permite que cada año Motril sea una ciudad más segura pero las circunstancias cambian y ante los últimos y tristes acontecimientos ocurridos en Barcelona es necesario tomar una serie de medidas concretas y estrictas para evitar que esto pueda suceder".

Por su parte, la regidora de Salobreña, María Eugenia Rufino, expuso que estas reuniones que "se realizan en casos puntuales, se ha celebrado en esta ocasión para garantizar que en la Villa atenderemos la colaboración que se nos requiere". También se aprovechó para la preparación de las fiestas del Rosario.

En las reuniones se hizo balance de las distintas medidas tomadas en materia de seguridad y se reforzó el compromiso de potenciar la colaboración institucional y la coordinación en tre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. También se han analizado los riesgos ante cualquier amenaza de atentado, las medidas preventivas a adoptar en puntos estratégicos de la ciudad y la creación de un Plan de Emergencia Local.

stats