El parqué
Con el foco en Ucrania
Salud
El Covid-19 vuelve a mostrar un cambio de rumbo, algo que empieza a ser habitual al menos en la provincia de Granada, y tras la subida de todos los indicadores el pasado martes, la nueva actualización de la Junta de Andalucía muestra una bajada de los mismos, aunque el casillero de los fallecidos sigue en positivo.
De esta forma, si hace siete días se notificaron 254 contagios, el parte de hoy indica que en los últimos cuatro días 174 nuevos positivos (algo más de 43 diarios) en la provincia, que empieza a acercarse a los 20.000 contagios (197.552) desde el inicio de la pandemia, una cifra que ya dejaron atrás Cádiz, Sevilla y Málaga.
La presión hospitalaria también nota cierto respiro respecto al último parte, pues la consejería de Salud indica que ha habido 18 nuevos ingresos, ninguno en UCI, lo que se traduce en una media diaria de 4,5, frente a los 35 del pasado martes (8,7 diarios) rompiendo así la tendencia al alza que venía sumando este indicador. Además, en aquel parte sí se notificó un ingreso en los Cuidados Intensivos.
Por su parte, son dos nuevos fallecidos a raíz del coronavirus en la provincia, una cifra que, pese a todo es inferior a la de hace una semana, cuando fueron tres personas las que perdieron la vida. Con esta cifra la mortalidad del Covid en Granada empieza a retraerse y acercarse más a los datos de semanas anteriores, cuando el coronavirus era inofensivo en este sentido.
Por último, la vacunación sigue imparable en Granada y ya son 2.166.645 dosis administradas en al provincia. De la misma forma, según se recoge en el parte de la Junta, son 836.756 granadinos con al menos una dosis y 817.427 con la pauta de primovacunación completa.
El último parte de la consejería de Salud no indica la situación de la viruela del mono, pero ya en el de la pasada semana se indicaba que no existían casos activos en la provincia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios