Sucesos

Crea un montaje y exige 30.000 euros para "lavar su honra" por contactar con su novia

  • La Guardia Civil ha detenido al mayor de dos hermanos de Pinos Puente, mientras que el otro se encuentra en requisitoria

Un guardia civil investiga un delito de extorsión por internet

Un guardia civil investiga un delito de extorsión por internet / Archivo

La imaginación para delinquir llega a veces a límites insospechados. En esta ocasión, Pinos Puente ha sido el escenario de un suceso con tintes surrealistas en el que un joven de 28 años ha sido detenido por retener a hombre y exigirle 30.000 euros para "lavar su honra" tras acusarlo de haberse puesto en contacto con su novia a través de internet. Un montaje para ganar dinero descubierto por la Guardia Civil.

El Instituto Armado ha informado hoy de que al detenido se le acusa de un delito de detención ilegal y de otro de lesiones por exigir, junto a su hermano, una bolsa de 30.000 euros. Para ello, lo secuestraron y lo amenazaron hasta el punto de agredirle como método de extorsión.

La Benemérito ha averiguado que todo fue un montaje de los dos hermanos para conseguir dinero. Los hechos se remontan al pasado día 30 de julio cuando, según denunció la víctima, había quedado con uno de los hermanos en Pinos Puente para venderle un vehículo.

Al llegar al lugar de la cita se encontró con los dos hermanos y uno de ellos lo amenazó con matarlo si no le pagaba 30.000 euros porque había osado ponerse en contacto con su novia a través de una red social, y tenía que "lavar su honra".

Entre los dos hermanos lo arrastraron hasta una nave cercana y tras golpearlo le exigieron que llamara por teléfono a quien fuera necesario para conseguir el dinero.

El denunciante se puso en contacto con su novia para pedirle el dinero y consiguió, en un descuido de sus captores, decirle dónde lo tenían retenido.

Poco tiempo después familiares de este llegaron hasta Pinos Puente para liberarlo y durante la discusión que se entabló entre ambas familias, consiguió escapar y denunciar los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Los agentes iniciaron una investigación y averiguaron que los dos hermanos habían creado una cuenta falsa en una red social de internet a nombre de la víctima y se habían hecho pasar por ella cuando enviaron mensajes a la novia de uno de estos.

Después se pusieron en contacto con el denunciante para comprarle un coche, aunque la compra había sido un señuelo para llevarlo hasta Pinos Puente y poder extorsionarlo.

La Guardia Civil ha detenido al mayor de los dos hermanos, mientras que el otro se encuentra en requisitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios