Sucesos

Crimen en Jayena: matan a una persona en su finca de varios disparos

Finca en la que sucedieron los hechos

Finca en la que sucedieron los hechos / Miguel Ángel Molina / Efe

Un hombre de 41 años murió en la tarde de ayer después de recibir varios disparos de escopeta en una finca de la localidad de Jayena. Dos personas están detenidas según ha confirmado la Guardia Civil de Granada a esta redacción, aunque se ha decretado secreto de sumario en el caso, por lo que no han trascendido más detalles de forma oficial.

El crimen se produjo en una finca a las afueras de la localidad de Jayena ubicada en el entorno de la rambla de Calacava, en la zona del Saladillo y del camino del cementerio, según Emergencias 112. Hasta el momento apenas han trascendido datos sobre la víctima aunque algunas informaciones hablan de un varón de 41 años que deja mujer e hijos. 

Fuentes de la investigación han detallado a Efe que el suceso ocurrió sobre las 15:20 horas de este lunes, cuando efectivos del Instituto Armado atendieron un requerimiento por disparos en un cortijo. A pesar de que los servicios sanitarios llegaron a movilizar un helicóptero, finalmente el herido por arma de fuego no pudo ser trasladado porque falleció en el lugar de los hechos.

Sobre los arrestados también se apunta a que cuentan con antecedentes penales y que ya habían protagonizado incidentes en el pueblo anteriormente. Hay implicadas tres personas de las cuales dos están detenidas. Todas ellas habrían llegado al lugar del crimen en dos vehículos diferentes.

Al parecer, los autores de los disparos actuaron a cara descubierta, por lo que estaban plenamente identificados desde el principio por los testigos presenciales de los hechos.

Se desconoce de momento el móvil del crimen y la relación que había entre los presuntos asesinos y la víctima, que era una persona muy conocida en el pueblo del Poniente.

La alcaldesa de Jayena Vanesa Gutiérrez en nombre de la corporación municipal y tras el suceso acontecido este lunes en el municipio quiso trasladar a los medios de comunicación sus condolencias a toda la familia y allegados de la víctima, un vecino del municipio, según ha confirmado.

"Jayena es un pueblo tranquilo que en este momento se encuentra profundamente consternado por el lamentable suceso y que está a la espera de que la investigación que se está llevando a cabo esclarezca los hechos", ha asegurado la alcaldesa.

Asimismo, la regidora ha reconocido que se trata de "un duro golpe para un municipio pequeño donde todos nos conocemos. Es complejo de asumir lo que ha pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios