Provincia

La fiesta del Cristo del Paño ya es de Interés Turístico andaluz

  • La Junta reconoce el esfuerzo de la localidad “para potenciar sus señas de identidad”

La fiesta del Cristo del Paño ya es de Interés Turístico andaluz La fiesta del Cristo del Paño ya es de Interés Turístico andaluz

La fiesta del Cristo del Paño ya es de Interés Turístico andaluz

La Romería del Cristo del Paño, que congrega cada año a miles de romeros y se celebra en Moclín el 5 de octubre desde 1939 ya es Fiesta de Interés Turístico Andaluz. Así lo anunció ayer la Junta de Andalucía tras otorgar el reconocimiento a la localidad.

Esta distinción se ha aprobado en el seno de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Turismo, en el se que ha valorado el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Moclín para conseguir este reconocimiento que pone de manifiesto “su especial importancia como recurso turístico andaluz”.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado hoy que “la declaración de Interés Turístico es un reconocimiento por parte del Gobierno andaluz del esfuerzo realizado por el pueblo de Moclín para potenciar sus señas de identidad”.

Rodríguez ha recordado así que la Junta de Andalucía “promociona y fomenta el turismo que se nutre de nuestras tradiciones, conservando su trascendencia e importancia y sumando a la vez todas las mejoras que puedan contribuir en la difusión de su conocimiento”.

El responsable de Turismo ha recalcado el “incalculable valor religioso y patrimonial” del Cristo, cuya salida en procesión, la más antigua de la provincia, “es una de las tradiciones más arraigadas con las que cuenta la comarca y que atrae a mayor número de visitantes”. Rodríguez ha señalado igualmente que la romería está avalada tanto por “su historia, tradición, devoción y singularidad como por las miles de personas que se dan cita en ella cada año”.

Las fiestas de la localidad se prolongan durante cuatro días, con actividades como verbenas, comidas populares o actividades infantiles. Se organiza también una ruta teatralizada donde se escenifican varios momentos de la obra Yerma de Federico García Lorca, cuyo desenlace se produce en la Romería del Cristo del Paño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios