costa

Cs 'fulmina' a la directiva de Almuñécar en plena lucha por el control del partido

  • Una comisión gestora toma el mando en la formación que estaba liderada por Francisco Torrecillas, próximo al sector de Juan Marín

El parlamentario José Antonio Funes, estrechamente vinculado al portavoz autonómico Juan Marín, colgó una foto esta Navidad de una cordial reunión con la dirección de Ciudadanos en Almuñécar. Fue días después de un fallido voto de censura contra la junta directiva del partido en la localidad costera que, según fuentes internas del partido, fue auspiciado por un sector cercano al diputado Luis Salvador, portavoz provincial de la formación naranja. Y el pasado 17 de enero, tras el intento de tumbar la junta directiva encabezada por Francisco Torrecillas, el Comité Ejecutivo zanjó la crisis destituyendo de forma fulminante a la junta directiva para poner al frente del partido a una gestora. Curiosamente, dos días antes, la formación colgó en su muro de Facebook una encuesta que situaba a Juan Marín como el político más valorado por los granadinos.

Este nuevo episodio interno en la formación naranja se encuadra, según fuentes del partido consultadas por este periódico, en la pugna entre Juan Marín y Luis Salvador para encabezar la lista de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas, que podrían adelantarse después de que el PSOE-A aprobara el pasado lunes la Comisión de Listas en el marco del Comité Director del partido.

Ciudadanos debe dirimir en los próximos meses quien será su cabeza de lista y Luis Salvador podría dar el paso definitivo después de descartar esta posibilidad en las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía porque cuando se convocaron ya era el candidato a la Alcaldía de Granada. Con todo, colaboró en la campaña electoral en cinco provincias andaluzas, una vinculación que podría reactivar de cara a unas primarias con Juan Marín.

El partido se acogió al artículo 59 de su reglamento interno para 'fulminar' a Francisco Torrecillas, que señala que se podrá aprobar la destitución de la junta directiva "si esta realiza dejación de funciones o no cumple las resoluciones o directrices tanto organizativas como políticas emanadas de los órganos centrales del partido". En este contexto preelectoral en Ciudadanos, la parlamentaria autonómica por Córdoba Isabel Albas se reunió ayer con la Junta Directiva Provincial y los coordinadores de los Grupos de Trabajo de Granada, un cónclave que estuvo presidido por Luis Salvador, que en las últimas semanas ha estado especialmente presente en Cataluña junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios