Provincia

Cúllar Vega, municipio cardioprotegido

  • La Policía Local y Protección Civil reciben formación para utilizar un nuevo desfibrilador portátil

Cúllar Vega, municipio cardioprotegido

Cúllar Vega, municipio cardioprotegido

La Policía Local de Cúllar Vega podrá salvar muchas más vidas a partir de ahora gracias a un nuevo desfibrilador portátil el los que los agentes podrán asistir a los vecinos en los primeros momentos en caso de parada cardiaca súbita mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias.

Este aparato se instalará en los próximos días en el coche oficial de Policía que a diario patrulla por las calles del municipio, y ha sido cedido al Ayuntamiento por la fundación Caja Rural dentro de su programa “Corazón Rural”.

Ahora, todos los agentes de la Policía Local han recibido formación, además, sobre Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA), gracias a un curso organizado por la concejalía de Salud de Cúllar Vega.

Como explica la concejal de Salud del Ayuntamiento cullero, Miriam Sanjuán, “este nuevo desfibrilador se suma a los que ya existen en las instalaciones deportivas de nuestro municipio, y gracias a ellos nuestros agentes podrán actuar como primeros intervinientes ante un caso de parada cardiaca, aumentando así las probabilidades de supervivencia de la víctima”.

No en vano, la parada cardíaca súbita es la primera causa de muerte en España, por lo que la velocidad a la hora de atender estos casos es fundamental.

Además de la policía local, también han recibido formación para el uso del desfibrilador los miembros de Protección Civil de Cúllar Vega. Esta formación forma parte del programa Salvemos Nuestro Corazón de la Fundación Caja Rural.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que el objetivo del Consistorio es que el municipio metropolitano sea “lo antes posible” un municipio 100% cardioprotegido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios