David Vázquez y Eduardo Vega, a hombros en la novillada de rejones

En los dos primeros toros actuaron los forcados de Arruda dos Vinhos

A. Capilla / Campotéjar

07 de septiembre 2008 - 05:01

Los rejoneadores David Vázquez y Eduardo Vega salieron a hombros ayer en la localidad granadina de Campotéjar, donde se lidió un encierro de El Añadío de buena presentación y juego, sobre todo el tercero.

En el primero y segundo novillo actuaron los forcados amadores de Arruda dos Vinhos con dos magníficas pegas, sobre todo en el primero.

La plaza portátil se llenó en una tarde amenazante de lluvia.

David Vázquez recibió a sus dos novillos con tres rejones de castigo y una monta templada y con dominio de los terrenos.

Realizó dos faenas emotivas haciendo alardes con el caballo, sobre todo en las piruetas de salida en banderillas. En el tercer novillo, con quiebros espectaculares, demostró que es un rejoneador que lelga al público y domina la monta. Consiguió una oreja en el primero y dos en el tercero.

Eduardo Vega demostró que aún está algo verde en la monta y le falta dominar los terrenos y el sitio del toro.

A pesar de eso, en sus dos actuaciones, tanto en banderillas como en cortas, lució buena colocación, clavando en todo lo alto pero con demasiada distancia. Obtuvo una oreja en su primero y otra en el cuarto de la tarde.

Presidió el festejo Manuel Gutiérrez Troya y al final de la corrida soltaron dos vaquillas para que fueran lidiadas por el público asistente, que en su mayoría estaba compuesto por peñas del pueblo.

stats