El Defensor analizará la tasa "abusiva" de la basura a los cortijos de la Costa
Admiten a trámite la queja elevada por el PP que considera "un robo a mano armada" a los propietarios de este tipo de bienes en Motril
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, informó ayer que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja que interpuso el PP sobre la injusta tasa de recogida de basura de los cortijos. En este sentido, explicó que son muchos los motrileños a los cuales les ha llegado este cobro de tasa de basura por un servicio que "no se ha prestado y no es de recibo que el Ayuntamiento de Motril y la alcaldesa lleven a cabo el cobro de esta tasa y además que sea con carácter retroactivo".
La portavoz del grupo popular manifestó que el pasado mes de diciembre su formación política llevó a pleno la retirada de estos recibos, y sin embargo con los votos en contra de PSOE y con la abstención de IU el gobierno de Almón sigue adelante con el cobro de los mismos. "Desde el PP consideramos que esta medida es un robo a mano armada a los motrileños que ven como su Ayuntamiento y su alcaldesa, lejos de colaborar con los ciudadanos y apoyarles, lo que están haciendo es generarles cada día más problemas y asfixiarles con el cobro de estos recibos", apuntó.
Igualmente la responsable de los populares motrileños señaló que, la mayoría de las personas a las que les han llegado los recibos son de personas pensionistas, jubiladas y con escasos recursos, y asumir el pago de estos recibos supone un verdadero esfuerzo y problema para estas familias". El PP considera que Almón no está a la altura de lo que Motril y de lo que los motrileños necesitan y demandan de su alcaldesa, debería de defender los intereses generales por encima de todo y no actuar de la forma en la que lo ha hecho.
La portavoz municipal apuntó que esta tasa que está aplicando "es absolutamente injusta y la única responsable de que se lleve a cabo es la actual alcaldesa de Motril que, impasible y sin dar la cara sigue sin afrontar ni coger las riendas de la ciudad". Asimismo indicó que "Almón no ha mostrado ni un solo gesto de arrepentimiento, de sensibilidad o de rectificación".
No hay comentarios