Costa Tropical

Deficiencias de la lanzadera en la playa nudista de Cantarriján en Granada obligan a la Junta a intervenir

  • Una asociación de amigos de este entorno natural denunció las deficiencias del servicio, que aumentaban el riesgo sanitario por el Covid-19

Deficiencias de la lanzadera en la playa nudista de Cantarriján en Granada obligan a la Junta a intervenir Deficiencias de la lanzadera en la playa nudista de Cantarriján en Granada obligan a la Junta a intervenir

Deficiencias de la lanzadera en la playa nudista de Cantarriján en Granada obligan a la Junta a intervenir

La voz de alarma dada por la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (en la Costa Tropical de Granada) sobre las deficiencias del servicio de transporte que ofrecía la empresa contratada por la Junta para hacer de lanzadera entre la carretera y el litoral, ha obligado a la administración a intervenir para asegurar que el servicio se desarrolla con todas las garantías. 

La empresa había reducido los efectivos en los primeros días de septiembre, de modo que solo había un autocar haciendo el recorrido y esto suponía la interrupción del transporte a hora punta del mediodía para el almuerzo del único conductor. Tampoco se completaban todas las horas contratadas y la empresa tenía previsto extender el contrato varios días más de los estipulados, según la denuncia hecha por la asociación de amigos de esta playa ubicada en el entorno natural de Cerro Gordo. 

La intervención de varios responsables municipales de Almuñécar-La Herradura y la denuncia de estos usuarios ha dado lugar a que la Junta exija a la empresa contratada que se ciña al contrato y preste todos los servicios. La situación habría provocado riesgos para la salud, dado que se denunciaron también conductas laxas respecto al uso de la mascarilla y las aglomeraciones en los microbuses lanzadera. 

La Asociación de Amigos de la Playa Nudista ha comunicado ya en redes sociales que la situación se ha enmendado esta semana y que el servicio finalizará el día 10 de septiembre y no el día 13, como la empresa tenía previsto. De este modo, a partir de ese día los usuarios de la playa podrán acceder directamente con sus vehículos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios