Motril

Denuncia a una mujer por matar a su perro con pienso envenenado

  • La afectada grabó la conversación en la que la supuesta agresora afirma haber matado al animal

El comercio tiene un cartel y una caja en la entrada, donde los clientes realizan donaciones para los animales. El comercio tiene un cartel y una caja en la entrada, donde los clientes realizan donaciones para los animales.

El comercio tiene un cartel y una caja en la entrada, donde los clientes realizan donaciones para los animales. / g. h.

Motril despertó ayer con un gran revuelo por redes sociales. La dueña de Duna, un perro de raza shar-pai de siete años, y gerente de una tienda de ropa del centro de la localidad costera, protagonizó un encuentro con una vecina de Motril, que se había mofado de presuntamente haber dado pienso envenenado a su perro. La disputa, que tuvo lugar el lunes, fue grabada en un vídeo que se ha hecho viral.

Desde hace año y medio, Sarai Pericacho regenta una tienda de ropa situada en la calle Marjalillo bajo, en Motril. Pericacho es adiestradora canina y colabora con varias protectoras y refugios de animales, por lo que en la entrada de su comercio, muestra un cartel junto a una caja en el que reza 'Recogida de piensos y mantas para perros y gatos refugiados'. "En esta caja la gente hace donaciones para los animales", comentó Pericacho a Granada Hoy.

Hace un año, esta adiestradora acogió a Duna, una shar-pai, a la que estuvo adiestrando durante nueve meses, hasta que el pasado 13 de marzo falleció por envenenamiento, sin saber realmente cómo había ocurrido, hasta el pasado jueves. Pasado el medio día del 15 de junio, una señora de mediana edad se acercó a su comercio y le preguntó por su perro, a lo que Pericacho respondió que "en la tienda no tenían perros, sino una caja para recoger piensos para animales de refugios".

A tenor de ello, esta señora contestó "ya lo sé, yo te he echado pienso envenenado para matar a los perros porque odio a los animales y estoy en mi derecho de odiarlos igual que tu de amarlos". Incrédula por lo ocurrido, Pericacho acompañó hasta la puerta a la señora, que según comentó "nunca ha comprado en su tienda", y le sacó una fotografía para identificarla, lo cual consiguió hacer a través de unos clientes el fin de semana.

Nada más abrir su tienda este lunes, la señora volvió a personarse en el comercio y "entre risas", tal y como relató la afectada, le preguntó "si había conseguido algo", a lo que Pericacho contestó que la iba a denunciar.

En ese momento, la afectada avisó a la Policía Nacional para que se personase en el lugar, mientras seguía a la mujer para así tenerla localizada, hasta los alrededores de la Iglesia del Cerro. Una vez allí, la afectada grabó en vídeo la conversación con su teléfono móvil, en la que preguntó a esta señora que "por qué había matado a su perro", teniendo como respuesta "si tú amas a los animales y odias a los humanos, yo amo a los humanos y odio a los perros".

Este vídeo, que culminó con la llegada de los agentes y que se hizo viral, ha servido a Pericacho como prueba para así interponer la denuncia correspondiente. Ahora, el Seprona de la Guardia Civil se ha encargado de abrir una investigación para aclarar lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios