guadix

Denuncian la rotura de los cristales y la sustracción de extintores del centro deportivo urbano de Guadix

  • En el pleno municipal el PSOE de la localidad accitana reiteró al alcalde la necesidad de que se repare el muro del colegio Medina Olmos

El PSOE reclamó una solución para el muro del colegio.

El PSOE reclamó una solución para el muro del colegio. / R. G.

Los socialistas accitanos mostraron en el último pleno municipal su preocupación por la situación del muro del colegio Medina Olmos de Guadix, que requiere una intervención urgente y "que lleva esperando desde antes del verano", según indicó el PSOE en un comunicado. En el mismo se señala que el Ayuntamiento ha pagado 2.500 euros por los desperfectos en el centro deportivo del municipio, en concreto la rotura de lunas y sustracción de extintores.

Concretamente, la secretaria general del PSOE accitano, Belén Porcel, trasladó al alcalde la preocupación por parte de la comunidad escolar del centro por la situación en la que se encuentra el muro, y pidió al alcalde que se interesara por el asunto: “Desde octubre, que presentamos una moción, la situación es la misma y lo única respuesta que conocemos es de carácter administrativo que nada soluciona”. La información que se les ofreció se había contactado con la jefatura de planificación de Educación de Granada, el pasado 17 de febrero, donde se les había indicado que el expediente administrativo estaba pendiente de la Intervención.

Belén Porcel considera que la situación es “insostenible” y que la gestión de este asunto está dejando mucho que desear por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. El alcalde se comprometió a interesarse nuevamente por esta cuestión.

Gastos en la piscina cubierta

La edil socialista Inmaculada Olea preguntó sobre los gastos que el Ayuntamiento ha tenido que afrontar por los desperfectos sufridos en el centro deportivo urbano de Guadix. Concretamente, el Ayuntamiento ha pagado unos 2.500 euros para la reparación de las lunas y la reposición de extintores. Olea considera que las roturas se produjeron por actos vandálicos porque, al inicio de esta legislatura, la Concejalía de Urbanismo decidió “caprichosamente” retirar vallado que se había instalado en el entorno del recinto, y la falta de mantenimiento del sistema de seguridad de la instalación. "Son gastos que podrían haberse evitado", consideran los socialistas.

En el pleno se informó que la entrega de las llaves del centro deportivo a la empresa adjudicataria fue el 29 de diciembre de 2021 y que ésta tiene tres meses para comenzar la actividad, por lo tanto, a finales del mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios