Sucesos

Denuncian "masificación" en la cárcel de Albolote tras una grave agresión

  • Tuvieron que actuar varios trabajadores para reducir al preso 

El Centro Penitenciario de Albolote, uno de lo beneficiados.

El Centro Penitenciario de Albolote, uno de lo beneficiados. / G. H.

Un preso que se encontraba en el módulo de aislamiento en la cárcel de Albolote, agrede a un funcionario de prisiones del centro tras trasladarse al departamento de Comunicaciones para realizar una videollamada y advertir el segundo que se estaba conectado con varias personas a la vez, algo que no está permitido.

Según denuncia CCOO, el agresor se abalanzó sobre el funcionario "sin mediar media palabra" propinándole un fuerte empujón. Tras el incidente, el trabajador consiguió salir rápidamente de la zona cerrando un rastrillo y dejando al interno sin posibilidad de agredir a nadie más.

Además, desde el sindicato aseguran que fue necesaria la intervención de varios trabajadores para reducir al interno. En comunicaciones tan solo prestan servicio tres trabajadores, uno en cabina y dos en comunicaciones interiores, por lo que "es habitual que un solo funcionario tenga que encargarse de la vigilancia y custodia de los internos que comunican, con el riesgo que esto conlleva".

Y explican que en el momento de la agresión había en el departamento los habituales vis a vis, 8 abogados, que suelen llevar una media de diez internos cada uno para comunicar entre ellos y la agente judicial que cada día acude al centro para realizar notificaciones.

La delegada de CCOO en la prisión de Albolote, Cecilia Vargas, indica que el centro penitenciario del área metropolitana de Granada es el "más masificado de Andalucía y el que más volumen de comunicaciones tiene de toda España" tras denunciar esta nueva agresión.

La cárcel "arrastra un déficit de 86 trabajadores", y resalta que el sindicato "lleva años denunciando la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y el riesgo que corre la plantilla de Albolote al tener que trabajar cada día en estas penosas condiciones".

Ha agregado que "CCOO es el único sindicato que reivindica que las agresiones se traten desde La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que una vez ocurridas poco se puede hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios