COSTA TROPICAL

Denuncian la carga de material militar en el Puerto de Motril

  • Dos organizaciones políticas afirman que los explosivos que cargan los barcos suponen "un enorme riesgo" para la población cercana

Comentarios 1

El partido Nación Andaluza y la plataforma Motril en Común denunciaron ante la Fiscalía Provincial de Granada el supuesto paso por el puerto motrileño de barcos con armas, cuando la dársena granadina "no tiene carácter militar", un hecho que ambas organizaciones denuncian que se está produciendo desde "al menos el mes de febrero" de este año.

Estas organizaciones pusieron la denuncia ante un supuesto "tráfico de explosivos y material de guerra que se está produciendo en el puerto de Motril". "Además del enorme riesgo que dicha actividad supone para la población que vive en el entorno del puerto, para los bañistas que frecuentan las playas de la zona así como para los miles de pasajeros que diariamente pasan por el puerto de Motril, esta actividad constituye la violación de varios reales decretos y directivas europeas", sostuvieron los responsables de Nación Andaluza y Motril en Común. Ambas organizaciones solicitaron la paralización de cualquier actividad de este tipo "mientras se realizan las investigaciones oportunas".

En concreto, los denunciantes se refirieron al atraque de los barco Bahri Hofuf y Bahri Jazan -pertenecientes a la misma compañía- los días 17 de febrero y 17 de abril de este año, que "hicieron escala" para "realizar una carga de trece contenedores procedentes de la fábrica de explosivos y municiones Santa Bárbara Sistemas" de El Fargue además de "contenedores con explosivos y material de guerra".

También relatan que el pasado 26 de junio el mismo barco volvió a Motril, según los denunciantes, para "cargar en sus bodegas los contenedores de otros doce camiones procedentes de El Fargue". En los tres casos, los barcos "tenían como destino el puerto de Yeddah (Arabia Saudí)", agregaron.

La plataforma motrileña y el partido Nación Andaluza pidieron a la Fiscalía la apertura de una investigación sobre este supuesto tráfico ante "el enorme riesgo que dicha actividad supone para la población", máxime si se considera que "los barcos que han atracado en Motril ya vienen cargados de explosivos y de material de guerra embarcados en varios puertos europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios