La tragedia de Totalán

Denuncian por redes un pozo similar al de Julen en la localidad granadina de Ácula

  • Un tuitero ha explicado que dos niños, su hijo y su sobrino, lo han encontrado mientras iban corriendo por un cerro de esta pedanía de Ventas de Huelma

El pozo hallado en la localidad granadina de Ácula El pozo hallado en la localidad granadina de Ácula

El pozo hallado en la localidad granadina de Ácula / Twitter

Comentarios 1

La localidad granadina de Ácula, en la comarca de Alhama, se ha dado conocer hoy en toda España. La razón, la denuncia de un tuitero que ha informado de que dos niños han encontrado en un monte de esta pedanía un pozo muy similar al que se cayó Julen en Totalán (Málaga).

La denuncia ha servido, según la información del usuario de Twitter, para que el Ayuntamiento de Ventas de Huelma, del que depende la localidad de Ácula, haya procedido a taparlo y a señalizarlo. Asimismo, se ha dado parte a la Guardia Civil. Según el tuitero se trata de un pozo de muy profundo y en el que afortunadamente los dos niños, que iban corriendo, se han detenido a tiempo.

Medios de todo el país se han hecho eco de la denuncia de este pozo de Ácula sensibilizados por la trágica histórica del niño Julen. 

Ácula es una localidad alhameña perteneciente a Ventas de Huelma cercana a los municipios de Escúzar, Chimeneas y La Malahá.

Los vecinos de Vegas del Genil, en el Área Metropolitana, ya denunciaron la semana pasada de la existencia de pozos ilegales en su municipio.

Los expedientes abiertos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por pozos ilegales en la provincia de Granada se han disparado en los últimos años. En el año 2007 la CHG incoó 18 expedientes, todos ellos con una calificación de la infracción de carácter leve.

Cabe resaltar que ese mismo año la totalidad de la comunidad andaluza sumó 80 expedientes. Según los datos facilitados por el organismo andaluz, sólo en Granada en los dos últimos años se han incoado 102 expedientes por captaciones de aguas subterráneas sin concesión. De ellos, 96 son leves, 4 menos graves y 2 graves.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios