Denuncian el pago con fondos públicos del abogado del Tropical Fruits

S. Sebastiani / Motril

27 de octubre 2009 - 12:36

El Ayuntamiento de Almuñécar ha denunciado que entre los años 1992 y 1995 el gobierno municipal encabezado por el PSOE realizó unos pagos de 38.000 euros al abogado Julio Mendoza Terrón, encargado de llevar adelante la acusación del caso Tropical Fruits. La asesoría jurídica del Consistorio se encuentra estudiando si existen elementos suficientes para iniciar acciones legales por un "presunto delito de malversación de fondos públicos", ya que en su opinión ese desembolso debió correr por cuenta del PSOE.

Según el portavoz del equipo de gobierno sexitano, Jesús García Alabarce, Mendoza Terrón nunca trabajó para el Ayuntamiento, sino que lo hacía por orden del entonces edil y responsable de la Comisión Liquidadora de la empresa comercializadora de subtropicales Tropical Fruits, Luis Carlos Cervilla.

Para los actuales gobernantes, esos pagos debieron realizarse con cargo a los integrantes de la Comisión, y no al Ayuntamiento. Asimismo, afirman que si se actualizara el IPC desde entonces, "se estaría hablando de unos 80.000 euros actuales".

Si bien aún no está claro si se presentará o no la demanda, el portavoz manifestó que desde la asesoría jurídica "están convencidos de que hay una clara utilización de dinero público para fines distintos a la propia administración".

stats