El parqué
Con el foco en Ucrania
Sucesos
La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana ubicados en naves alquiladas en un polígono industrial de Peligros (Granada), espacios que estaban enganchados ilegalmente a la electricidad y en los que había en el momento de la intervención más de 1.200 plantas. Según ha informado este cuerpo armado, la operación "Green Fardes" ha permitido desarticular dos centros de producción de marihuana ubicados en naves industriales del polígono Juncaril en las que los agentes han intervenido 1.212 plantas.
En la operación, la Guardia Civil investiga a dos hombres, de 39 y 28 años y ambos sin antecedentes, acusados de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad.
Esta es la segunda operación que la Guardia Civil realiza en el polígono Juncaril este año después de un operativo antidroga en el que descubrieron 1.666 plantas en otras dos naves.
La nueva investigación comenzó tras conocer que los dos jóvenes dedicaban las naves a cultivar droga, un indicio que tomó fuerza al comprobar que tenían un consumo inusualmente alto de electricidad. Los agentes accedieron a las naves utilizando una radial ante la negativa de los arrendatarios a facilitar el registro y encontraron, en una primera nave, una habitación construida con mamparas de escayola y equipada para el cultivo de droga con focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono.
En la segunda nave encontraron otro habitáculo similar en el que los agentes intervinieron 672 plantas de cannabis en proceso de secado. Los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil certificaron que en las dos naves había enganches irregulares a la red eléctrica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios