Provincia

Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Zújar (Granada)

  • En el marco de la Operación Peñacar

Imagen de archivo de plantas de marihuana.

Imagen de archivo de plantas de marihuana. / Javier Albiñana

La Guardia Civil ha desmantelado, en el marco de la operación Peñacar, un punto de venta de droga al menudeo en Zújar (Granada) y ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En esta operación la Guardia Civil le ha aprehendido al investigado 14 dosis de cocaína y ha realizado un registro domiciliario en el que se ha incautado de 63 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de marihuana picada y 5 gramos de cocaína, según detalla en una nota el Instituto Armado.

Durante los registros los guardias civiles localizaron un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que el detenido también ha sido investigado por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Baza así como los agentes del Puesto de Zújar fueron los encargados de llevar en este caso la investigación y tras la puesta del detenido a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Por otro lado, en Cortes de Baza la Guardia Civil ha detenido a otro varón de 24 años por un delito de tráfico de drogas al cual, tras darle el alto en un dispositivo operativo de prevención de la Seguridad Ciudadana, le incautaron 15 gramos de cocaína que llevaba ocultos en su vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios