Agricultura

Destruyen más de cien mil kilos de pepinos por los bajos precios

  • La acción de protesta de los agricultores de la Costa se va a mantener durante una semana

Los agricultores destruyendo pepino Los agricultores destruyendo pepino

Los agricultores destruyendo pepino / Alba Feixas (Efe)

Más de 100.000 kilos de pepino han tirado los agricultores de diferentes municipios de la Costa Tropical en dos días como protesta por la caída de precios que está sufriendo este producto en las últimas fechas. Esta acción de protesta se va a mantener durante una semana y mientras se esté vendiendo por debajo del coste de producción, según indicaron ayer fuentes del sector.

El Ayuntamiento de Motril ha habilitado un espacio en el Recinto Ferial para que los agricultores puedan depositar el pepino para su descarte, según informó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez. Este edil afirmó que los agricultores podrán llevar este producto a la zona habilitada para ello durante esta semana en horario de 8:00 hasta las 19.00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Motril sostienen que los agricultores están sufriendo una situación muy dura ocasionado por los precios de mercado del producto , y que es muy bajo lo que podría ocasionar la ruina de muchos agricultores. Además, fuentes municipales recordaron que son muchas las personas en la costa que viven, en mayor o menor medida, de la agricultura.

Por otro lado, la organización agraria COAG trasladó el pasado viernes su apoyo a las comercializadoras en origen que han decidido retirar pepino de forma coordinada como consecuencia de los bajos precios que “están castigando al mercado de forma inusual en plena campaña de Navidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios