Sucesos

Detenida por robar una tarjeta y transferirse dinero en Órgiva casi durante una semana

  • A la detenida se le atribuyen setenta delitos, 52 de ellos por sustracciones en interior de vehículos

Detenida por robar una tarjeta y transferirse dinero en Órgiva casi durante una semana

Detenida por robar una tarjeta y transferirse dinero en Órgiva casi durante una semana / G. H.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a una mujer acusada de una estafa bancaria que robó la tarjeta a la víctima y, además de sacar dinero en efectivo de un cajero de Órgiva, se transfirió durante seis días cantidades a su cuenta y a la de un hombre también investigado.

Según ha informado este cuerpo armado, la detenida es una mujer de 45 años acusada de estafa en una causa en la que también se investiga a un hombre de 56 por la receptación de parte del dinero estafado.

Los hechos comenzaron este mes cuando la víctima dejó en el interior de su vehículo una cartera con documentación y tarjetas bancarias.

La detenida, delincuente muy conocida Órgiva por su reincidencia en el robo en el interior de los vehículos, aprovechó el descuido del denunciante, le sustrajo la cartera y logró dar con el PIN y extraer de un cajero 600 euros.

Sin que el perjudicado se diera cuenta, la detenida aprovechó para estafarle casi 7.000 euros en seis días en los que fue transfiriendo a su cuenta cantidades, sacando otras en efectivo, y enviando dinero a un tercero, un hombre que recibió 500 euros y al que se investiga por receptación.

En los últimos dos años, a la detenida se le atribuyen setenta delitos, 52 de ellos por sustracciones en interior de vehículos, así como cinco robos en viviendas, cuatro en comercios, tres estafas y cinco sustracciones de carteras y bolsos directamente a sus dueños, algunas con violencia o intimidación.

El último robo con violencia se produjo la pasada semana cuando la detenida empujó a una anciana para robarle el bolso y apoderarse de 700 euros y el teléfono móvil y le provocó lesiones, hechos por los que también fue detenida y puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios