Detenidas dos personas relacionadas con el tráfico de drogasSobreseida la denuncia de una empresa de buceo contra el Consistorio
Los hombres podrían estar implicados en la operación desmantelada en PurullenaLa querella se interpuso por el cierre de las instalaciones de la empresa en 2004
La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas en Moreda y Benalúa relacionadas con la red de tráfico de cocaína que fue desmantelada en Purullena el pasado 23 de septiembre en el marco de la operación Perú, con lo que son ocho los arrestados por la distribución de droga en la comarca de Guadix. La primera de las detenciones se produjo en Moreda contra un hombre de 42 años que supuestamente intercedía en el mercadeo de cocaína entre clientes de esta localidad y la cabecilla de la red desmantelada. Tras prestar declaración, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante los juzgados .
La segunda detención se realizó en Benalúa cuando se arrestó a un joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y de otro de receptación de objetos precedentes de robo. La Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, donde localizó un secadero de marihuana. El joven pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de de Guadix.
El juzgado de primera instancia número dos de Almuñécar ha decretado el sobreseimiento de la denuncia que puso la empresa de Buceo YOLAZUL S.L. contra el Ayuntamiento, que ordenó en 2004 precintar sus instalaciones. La resolución justifica el sobreseimiento en que de los documentos, "no se desprende que las actuaciones de Emilio González -entonces Concejal de Turismo- sean contrarias al derecho".
Además, alude a que el resto de empresas de buceo del municipio cumplieron los requisitos para obtener la licencia, "algo que no concurrió en el querellante, lo que condujo al precintado de la actividad".
No hay comentarios