Sucesos

Detenido el autor de los disparos a su pareja en Nochebuena tras más de diez días de búsqueda

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Granada

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Granada / G. H. (Granada)

El presunto autor de los disparos a una mujer de 29 años que resultó herida la pasada Nochebuena en una celebración familiar en Armilla, en el Área Metropolitana de Granada, ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil tras más de 10 días de búsqueda, en los que el hombre estuvo en paradero desconocido y armado.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el detenido se encuentra en dependencias policiales y está a la espera de pasar a disposición judicial, algo que ocurrirá en las próximas horas.

La Guardia Civil dictó una orden de busca y captura contra él que dio sus frutos este pasado martes, cuando fue localizado en el interior de un bar de Armilla, tras lo que debe pasar a disposición judicial, según han precisado fuentes de la investigación.

Fuentes sanitarias indicaban este jueves que la mujer ha recibido el alta esta semana después de pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y continuar luego su recuperación en planta.

La Guardia Civil mantenía además un dispositivo de máxima protección y seguridad sobre la víctima, dadas las características de la agresión y teniendo además en cuenta que su pareja y autor de los disparos todavía no había sido arrestada.

La mujer fue intervenida por las heridas con arma de fuego que le provocó en el tórax presuntamente su pareja la pasada Nochebuena, cuando compartía mesa con su agresor, los cuatro hijos de la pareja, de entre uno y once años, y dos adultos.

Tras una discusión, la pareja de la víctima le disparó delante de los hijos, que no sufrieron heridas, y huyó del lugar, momento desde el que permanecía en paradero desconocido hasta este jueves.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación decretada secreta por el juzgado en funciones de guardia, mantiene activa desde entonces el dispositivo especial para localizar y detener al agresor, que tiene numerosos antecedentes policiales aunque no relacionados con violencia de género.

La pareja de la víctima, también de unos treinta años, estaba plenamente identificado y estaba armado en el momento de la huida, han destacado las fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios