Sucesos

Detienen en Loja a una pareja de ladrones reclamada por varios juzgados

  • Ambos arrestado, un hombre de 35 años y una mujer de 40, han ingresado en la cárcel de Albolote tras haber pasado a disposición judicial

Entrada de la prisión de Albolote. Entrada de la prisión de Albolote.

Entrada de la prisión de Albolote. / R. G.

Una pareja, compuesta por un hombre de 35 años y una mujer de 40, ambos reclamados por varios juzgados, ha sido detenida en Loja y ya ha ingreso en prisión por la presunta autoría de robos con fuerza, daños y atentado a la autoridad, después de que uno de ello hiriera a un agente.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil de Granada, contra él pesaba una requisitoria por parte de tres juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión, mientras que ella estaba reclamada por un juzgado de Tarrasa (Barcelona) para que también ingresara en prisión a cumplir condena.

El primer robo se produjo durante la madrugada del pasado 17 de diciembre, cuando los arrestados forzaron la puerta de entrada de una peluquería y sustrajeron las planchas, secadores y maquinas de cortar el pelo que la propietaria poseía en el establecimiento, además de un ordenador y numerosos cosméticos, valorado todo en más de 3.500 euros.

El segundo robo tuvo lugar el 23 de diciembre, también de madrugada, en una perfumería de Loja, donde los detenidos utilizaron un adoquín para forzar la puerta de entrada y del establecimiento sustrajeron perfumes valorados en más de 800 euros.

Durante los días siguientes ambos detenidos intentaron robar del mismo modo en dos establecimientos de hostelería, en otra peluquería, en una floristería y en un establecimiento de productos informáticos de la localidad de Loja.

Después de los dos robos y de estos cinco intentos de robo, la Guardia Civil abrió una investigación e intensificó su servicio de vigilancia de los comercios de Loja para identificar y detener a los ladrones.

Las pesquisas de los investigadores permitieron identificar pocos días después a los dos sospechosos y todas las patrullas de Seguridad Ciudadana, una vez que se supo la identidad de ambos, tenían orden de detenerlos cuando fueran localizados.

Durante la madrugada del pasado 28 de diciembre el detenido fue sorprendido por los guardias civiles cuando intentaba robar un ciclomotor.

Estos procedieron contra el presunto ladrón y este se resistió de tal modo que uno de los agentes resultó herido.

Tras la detención, la Guardia Civil registró el domicilio del detenido y se recuperaron la práctica totalidad de los efectos que habían robado en la peluquería y en la perfumería, objetos que han sido devueltos a sus propietarios, y también se detuvo a la mujer.

Ambos detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en la prisión granadina de Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios