Sucesos

Detienen a nueve jóvenes por disparar a un hombre en una calle de Almuñécar

  • Los arrestados hirieron en el brazo el pasado lunes, a un joven al que dispararon con una pistola y una escopeta. Tanto la víctima como ellos son conocidos delincuentes de la localidad.

Nueve jóvenes de entre 20 y 27 años han sido detenidos por su implicación en el intento de homicidio ocurrido el lunes en una calle de Almuñécar (Granada) y en el que un hombre resultó herido de bala en un brazo.

Tanto los arrestados como la víctima son conocidos delincuentes de la localidad y sus numerosos enfrentamientos han motivado diversas intervenciones desde hace tiempo, ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil.

El suceso se produjo sobre las 13.30 horas en las inmediaciones de un parque de Almuñécar cuando dos de los detenidos sacaron una pistola y una escopeta y dispararon contra la víctima en cuatro ocasiones, según han declarado, porque le vieron echar mano al bolsillo y pensaron que pretendía sacar un arma.

El herido fue trasladado al Hospital de Santa Ana de Motril con un impacto de bala en el brazo y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Los agentes encargados de la investigación buscan una pistola de calibre 6,25 milímetros y una escopeta de caza de pequeño calibre, que fue el arma con la que alcanzaron a la víctima.

La nota especifica que cuatro de los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración junto con su abogado en las dependencias de la Guardia Civil de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios