Provincia

Un 'Diccionario del Confinamiento': un libro para entender cómo vivieron el encierro los escolares de Granada

  • La publicación, editada por la Diputación de Granada, recoge las experiencias de niños y jóvenes durante los meses de marzo a junio

Se trata de un libro con relatos reales de las vivencias de escolares granadinos durante la pandemia. Se trata de un libro con relatos reales de las vivencias de escolares granadinos durante la pandemia.

Se trata de un libro con relatos reales de las vivencias de escolares granadinos durante la pandemia. / G. H.

La Diputación de Granada ha editado el libro "Diccionario del Confinamiento", una publicación que recoge experiencias vividas por escolares durante los meses de encierro y que sirve para entender, desde sus definiciones, algunos sentimientos y realidades de esos meses sin salir de casa.

La administración provincial, junto al Consorcio Vega Sierra-Elvira y el Ayuntamiento de Santa Fe, han editado el libro "El Diccionario del Confinamiento. Relatos de una pandemia", que aglutina las experiencias vividas por jóvenes escolares de Santa Fe durante el confinamiento del país entre los meses de marzo y junio de este año.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha participado este viernes en la presentación de esta edición, un trabajo elaborado por el técnico municipal del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA), Joaquín Córdoba.

El libro recoge definiciones y realidades aportadas por jóvenes escolares, testimonios directos en los que relatan cómo han sentido y vivido un confinamiento y que permiten analizar los "sentimientos encontrados" de un periodo atípico, según ha explicado Córdoba en un comunicado.

En este sentido, el técnico ha subrayado el valor pedagógico de este diccionario, que será repartido en los centros escolares y que también estará disponible online para su descarga como material didáctico.

Las instituciones encargadas de la publicación han destacado la importancia de promover acciones comunitarias que favorezcan un espíritu crítico entre los jóvenes, que necesitan que se les escuche pero también piden herramientas que les permitan pensar y aportar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios