Provincia

Dimas Rodríguez admite que hay crisis económica pero cree que durará poco

  • El director general de Caja Rural lanza un mensaje de optimismo a los empresarios de la Costa

El director general de Caja Rural, Dimas Rodríguez, fue el principal protagonista del encuentro empresarial organizado ayer por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, al que acudieron unas 300 personas. El ponente repasó el panorama económico y financiero actual y, pese a reconocer que se vive una situación de "crisis" e "incertidumbre", lanzó un mensaje optimista asegurando que en poco tiempo "se va a disipar".

La situación del sector inmobiliario y de la construcción fue uno de los temas que mayor atención acaparó y por ella preguntaron algunos asistentes. Según Dimas Rodríguez, "la pérdida de confianza la ha generado el sector inmobiliario, porque ha habido una gran carencia de planificación financiera" a la hora de ejecutar promociones.

"Hay crisis financiera, no patrimonial", señaló el ponente, en referencia a que las empresas del sector se han quedado sin liquidez al no poder vender las viviendas construidas. Y añadió que "hay un colapso de la demanda y no se vende nada". Teniendo en cuenta estas circunstancias, no es raro que el sector sea el que tiene "el mayor nivel de endeudamiento" a nivel nacional, habiendo sobrepasado al de la energía en el año 2002.

Si bien Dimas Rodríguez destacó el importante nivel de endeudamiento con las entidades financieras, considera que no afecta tanto a las familias como a los jóvenes, y aclaró que el factor que más lo potencia es el empleo, porque "el paro incrementa la morosidad". En este sentido, dejó entrever que habrá problemas en el sector de la construcción, porque "la actividad está parada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios