Economía

La Diputación de Granada promueve la adhesión de empresas de la provincia al Sistema Arbitral de Consumo

El diputado, Juan Antonio Palomino, posa frente a un establecimiento con el sello de adhesión al sistema arbitral de consumo

El diputado, Juan Antonio Palomino, posa frente a un establecimiento con el sello de adhesión al sistema arbitral de consumo / G. H. (Granada)

Con motivo de las actividades que la Diputación de Granada desarrolla en el marco del 15 de marzo, Día Mundial de la Personas Consumidoras, el diputado responsable de Consumo y la Junta Arbitral de Granada, Juan Antonio Palomino, ha visitado en Monachil las instalaciones de una empresa local de alfarería adherida al Sistema Arbitral de Consumo

Este Sistema Arbitral de Consumo es un servicio público mediante el que las personas consumidoras y usuarias finales pueden resolver sus conflictos de consumo de una manera gratuita, sencilla y objetiva. Requiere la aceptación voluntaria de la empresa o profesional reclamado. La sentencia que se dicte resuelve la controversia de manera definitiva no se puede recurrir y excluye la vía judicial.

Palomino ha destacado como la adhesión de una empresa al Sistema Arbitral de Consumo “es un signo de compromiso y una garantía de calidad añadida de sus productos y servicios hacia clientes”.

La adhesión se realiza a través de una junta arbitral de consumo y se hace patente por medio de un distintivo oficial de adhesión, que puede ser colocado en un lugar destacado del establecimiento y usado en la publicidad, las facturas y la documentación de la empresa.

“Este distintivo le va a garantizar a las personas consumidoras el compromiso de la empresa a la resolución de los conflictos que pudieran surgir de una forma extrajudicial, rápida y sin gastos, lo que ofrece mejores garantías en la adquisición de productos en el comercio local y de cercanías”, ha afirmado el responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios