Provincia

La Diputación de Granada analiza la actividad emprendedora de cara a la reactivación de la economía

  • La institución elabora un estudio con las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este sector “decisivo” para la recuperación

La Diputación de Granada analiza la actividad emprendedora de cara a la reactivación de la economía

La Diputación de Granada analiza la actividad emprendedora de cara a la reactivación de la economía

La Diputación de Granadaa ha realizado un amplio análisis del emprendimiento en la provincia para conocer las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este sector y contribuir a la recuperación económica tras la crisis derivada del estado de alarma y la pandemia por Covid-19.

En este estudio se destacan los servicios que ofrecen las entidades, las características de los emprendedores de la provincia y el conjunto de aspectos directos e indirectos que condicionan su desarrollo.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que “las entidades con servicios de apoyo para el emprendimiento tienen un papel central en el desarrollo económico y en el empleo de Granada y por eso hacemos un constante esfuerzo por mejorar nuestros servicios para emprendedores”. Asegura que el trabajo que realiza la Diputación de Granada va en esta dirección “analizando en profundidad la situación actual del emprendimiento en la provincia para optimizar los recursos existentes”. “Siempre ha sido importante para nosotros el ámbito de los emprendedores, pero de cara a la recuperación económica, adquiere un mayor calado”, ha subrayado la diputada.

El análisis ha situado el foco de atención en el papel de las entidades con servicios de apoyo a emprendedores repartidos por toda la geografía provincial, y se encuadra dentro del proyecto europeo OSS, en el marco del Programa de Cooperación Internacional, Interreg Europe. La institución provincial, ha recordado Muñoz, se incorporó al proyecto con el objetivo de mejorar las políticas de competitividad de las pymes, aumentar los servicios de apoyo al emprendimiento y resolver las carencias en la puesta en marcha de actividades emprendedoras.

El estudio ha detectado que el principal reto para la red de entidades recae en potenciar sus servicios y equipos técnicos a través del trabajo colaborativo para la consecución de proyectos conjuntos. De las experiencias y opiniones de los emprendedores se concluye que, aunque hay un alto nivel de fracaso en las iniciativas de negocio y una baja densidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios