Provincia

La Diputación de Granada impulsa programas de conciliación laboral y familiar en municipios como Benalúa de las Villas

el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto a la alcaldesa de Benalúa de las Villas y María Vera, diputada de Reto Demográfico.

el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto a la alcaldesa de Benalúa de las Villas y María Vera, diputada de Reto Demográfico. / R. G. (Granada)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha destacado este miércoles el compromiso de la Diputación para el fomento de la conciliación laboral y familiar con la puesta en marcha de programas y políticas que tienen una mejora directa en el día a día de los vecinos de toda la provincia. Así, se ha referido Rodríguez en el transcurso de la visita institucional que ha realizado al municipio de Benalúa de las Villas que, entre otras, ha podido prolongar la apertura del servicio de ludoteca y guardería que el ayuntamiento tenía destinado de manera temporal hasta finales del mes de febrero y que va a ampliarse hasta finales de junio, gracias a una subvención de más de 7.500 euros del programa Corresponsables que impulsa la Diputación, en colaboración con la Junta de Andalucía.

A ello, ha sumado los más de 36.000 euros que la institución provincial ya ha transferido al ayuntamiento para que preste clases extraescolares de distinta índole mejorando la prestación de nuevos recursos a los vecinos, evitando que tengan que desplazarse y facilitando, ha reiterado, la apuesta por la conciliación y la lucha contra la despoblación, dentro de la línea de ayudas activadas por la Diputación a través de la Delegación de Reto Demográfico.

“Desde la Diputación vamos a seguir abogando, de la mano de los ayuntamientos, por invertir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, vivan donde vivan, con más recursos y servicios públicos de calidad”. Entre otros, ha citado este programa para fijar a la población en el territorio, las ayudas de transformación digital, de las que Benalúa de las Villas ha recibido más de 6.000 euros; los Planes de Obras y Servicios, que en este municipio han aumentado en cerca de 30.000 euros; o el ahorro por la gestión que lleva a cabo el Servicio Provincial Tributario, que supondrá que otros 30.000 euros queden en manos del consistorio para más inversiones.

Durante el encuentro que ha mantenido el presidente con la alcaldesa de la localidad, María Angustias Cámara, la regidora ha agradecido la visita de Rodríguez, al que ha trasladado su agradecimiento por “acordarse de todos los pueblos pequeños con las subvenciones que ha otorgado la Diputación, pues este tipo de municipios cuentan con recursos muy limitados que impiden atender las necesidades de los vecinos. Por tanto, agradecemos esta ayuda económica que ofrece la institución provincial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios