Provincia

La Diputación de Granada construirá un centro cultural y arreglará los accesos a Turón

Francisco Rodríguez y el alcalde de Turón, Juan Vargas

Francisco Rodríguez y el alcalde de Turón, Juan Vargas / G. H.

La construcción del Centro de Recuperación de Cantes y Bailes Tradicionales en Turón ha sido el motivo principal de la primera visita institucional del nuevo presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez. El Ayuntamiento de la localidad alpujarreña, el más alejado de la provincia con respecto a la capital, ha sido el lugar para que el también presidente del PP granadino mantenga un encuentro con su alcalde y miembros de la corporación local, donde además ha prometido arreglar los accesos al pueblo.

Para Rodríguez, la construcción de este centro "salda una deuda histórica de un pueblo que necesita el respaldo, el cariño y la inversión de la Diputación". Durante el encuentro, al que también asistieron el vicepresidente tercero de la institución, Eric Escobedo, y la diputada provincial de Reto Demográfico, María Vera, Rodríguez también ha anunciado el compromiso para arreglar el acceso de la localidad y ha reafirmado, tal y como manifestó en su discurso de investidura, su predisposición para trabajar "por todos y cada uno de los municipios de una provincia como Granada, con una destacada dispersión geográfica, en la que los diferentes núcleos de población deben sentir cerca a su institución provincial".

El presidente ha trasladado al primer edil la voluntad de invertir en lo que requiera la localidad con el objeto de que los vecinos tengan acceso a servicios públicos de calidad por parte del gobierno de la Diputación que debe dar respuesta a las necesidades de los granadinos vivan donde vivan.

"El pueblo más lejano de la provincia, tiene desde ya la mano tendida de esta Diputación para trabajar conjuntamente tras ocho años en los que la institución no ha llevado a cabo proyectos. Vamos a llenar de vida nuestros pueblos y lo vamos a hacer pensando en su presente y su futuro. Hoy venimos a escuchar las necesidades de este municipio que cuenta con una ubicación natural, patrimonial y paisajística envidiable", por lo que ha apostado por poner en marcha, en colaboración con el ayuntamiento, tantas medidas sean necesarias que hagan atractivo vivir, visitar e invertir en la localidad.

Por su parte, el alcalde de Turón, Juan Vargas, ha agradecido al presidente de la institución que haya elegido el municipio para realizar su primera visita y ha aplaudido poder contar con una Diputación aliada y cercana a una localidad que, con apenas 240 habitantes y a más de 150 kilómetros de distancia de la capital, necesita contar con una institución sensible a sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios