Inversiones

La Diputación de Granada inicia el ensanche del Camino de Purchil

Colocación de la primera piedra por parte del presidente de Diputación y la alcaldesa de Granada.

Colocación de la primera piedra por parte del presidente de Diputación y la alcaldesa de Granada. / Dipgra

El ensanche y mejora de la unión entre la Bobadilla y Puleva, en el Camino de Purchil, ha dado inicio oficialmente con la colocación de la primera piedra de las obras por parte de Francis Rodríguez, presidente de la Diputación, y Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada. 

El proyecto, que presenta un ambicioso y sustantivo plan de mejora, cuenta con un presupuesto de adjudicación de superior a los dos millones de euros y abarca el tramo desde el punto kilométrico 1+700 hasta el 3+554, con un plazo de ejecución de medio año. Como resultado la conocida como carretera de Puleva pasará a medir diez metros de ancho, frente a los seis actuales, mejorando significativamente la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona.

El presidente de Diputación ha celebrado el inicio de los trabajos que dan respuesta a una demanda que era necesaria atender mejorando este enlace que utilizan a diario más de nueve mil usuarios a los que se suma un millar de vehículos de alto tonelaje.

"El inicio de estas obras en el Camino de Purchil marcan un paso significativo hacia el fortalecimiento de las infraestructuras en nuestra provincia. Este ensanche refleja nuestro compromiso con la mejora constante y la seguridad vial. La colocación de la primera piedra hoy representa el inicio de una transformación que beneficiará a los ciudadanos, mejorando la conectividad y respaldando el crecimiento económico en la provincia. Agradecemos el trabajo de todos y estamos deseando presenciar los resultados positivos que este proyecto aportará”, ha dicho Rodríguez.

Por su parte, Carazo ha mostrado su satisfacción porque se haya dado comienzo a la ejecución de este proyecto que beneficiará a los miles de conductores que atraviesan a diario con sus vehículos. “Agradezco a la Diputación Provincial la inversión que hace en nuestro municipio una vez más, ya que esta obra facilitará el tránsito de un millar de camiones que acceden a la zona empresarial donde se ubica Puleva y otras compañías”. A ello, ha sumado que “no podemos olvidar que es un eje metropolitano que vertebra la comunicación entre la capital y la Vega de Granada y además garantiza una mayor seguridad para los conductores y los viandantes que transitan a diario y que dan acceso a nuestra ciudad por el barrio de la Bobadilla y por Neptuno “

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios