La Diputación de Granada ha organizado dos encuentros telemáticos con alcaldes y secretarios para informar y resolver dudas en torno al uso que se le puede dar a los remanentes municipales una vez que el Gobierno ha permitido su uso con motivo de la actual crisis derivada de la pandemia de covid-19.
La reunión viene motivada por esa decisión del Ejecutivo central de permitir a los ayuntamientos el uso de sus superávit y de dejar en suspenso las reglas fiscales en 2020 y 2021, es decir, de eliminar el techo de gasto que regía los presupuestos.
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha estado presente en esta reunión y técnicos del área de Asistencia a Municipios, que han expuesto la nueva situación y han contestado a las preguntas de los responsables municipales en torno a las posibilidades de gasto de los ayuntamientos, una vez que se permite el acceso a estos fondos.
Los municipios reclamaban el uso de los remanentes como solución para poder acometer, sobre todo, actividades de urgencia vinculadas a la pandemia, ha informado la Diputación.
La crisis sanitaria ha supuesto, según han manifestado los alcaldes, gastos importantes para las arcas municipales relacionados particularmente con el refuerzo de la limpieza y desinfección o con la compra de material de protección que ha tenido que asumirse con fondos propios.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios