MARCHA

La Diputación de Granada "peleará" por la conexión ferroviaria con el Puerto de Motril

  • Solicitarán que se "acelere lo máximo posible" la redacción de todos los desglosados de la presa de Rules 

La Diputación de Granada "peleará" por la conexión ferroviaria con el Puerto de Motril

La Diputación de Granada "peleará" por la conexión ferroviaria con el Puerto de Motril / G. H.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha remarcado durante la manifestación convocada en la capital para reivindicar las infraestructuras de la Costa Tropical, la importancia de la realización de las conducciones de la presa de Rules para el desarrollo de la Comarca. 

Unas conducciones importantes que se reclaman desde la Costa y que, según ha recordado Entrena, hasta hace dos años "no se había hecho absolutamente nada" desde las administraciones, pese a que la obra de las instalaciones concluyeron en el año 2003. 

En este sentido, el presidente de la Diputación provincial y secretario general de los socialistas granadinos ha pedido públicamente que "se aceleren lo máximo posible" las actuaciones necesarias para que las conducciones sean una realidad, y ha indicado que desde la Secretaría de Estado de Medio Ambiente han trasladado compromisos concretos para ello. Además, ha pedido que, tal y como se ha anunciado en varias ocasiones, en 2022 se encargue la redacción de los distintos proyectos constructivos de Béznar-Rules, los 9 desglosados pendientes y que "se inicien las obras de los espigones para la protección del litoral". 

En referencia a la conexión ferroviaria entre Granada y el Puerto de Motril, Entrena ha indicado que "pelearán" por esta demanda que, entienden tiene que ser un "proyecto provincial". "Se habla del ferrocarril de Motril desde hace décadas, y es el momento de que se de la batalla, que se ponga como uno de los elementos prioritarios de la provincia de Granada para pelear por ello de forma conjunta".

Además, ha recordado que hace pocas fechas se comprometió con la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa en una reunión mantenida en la Mancomunidad a que iba a asistir a la manifestación para dejar claro su compromiso y apoyo. "Aquí estoy levantando la voz y siendo lo mismo de exigente que cualquier ciudadano de la Costa para que estas infraestructuras se lleven a cabo".

Entrena ha participado en la manifestación junto a otros representantes socialistas que han recorridos distintas calles de Granada para reivindicar las tres grandes infraestructuras que la Costa lleva más de una década reclamando, como son las canalizaciones de Rules, la construcción de sistemas de denfensa del litoral y la conexión ferroviaria entre la capital y el Puerto de Motril. Unas reivindicaciones que considera "legítimas y justas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios