Ranking

La Diputación de Granada, segunda a nivel de transparencia en España

  • Según la plataforma Dyntra saca un 86,7%, una puntuación ligeramente más baja que la del organismo provincial de Guipúzcoa

El edificio de la Diputación de Granada El edificio de la Diputación de Granada

El edificio de la Diputación de Granada / G. H.

La Diputación de Granada vuelve a estar de enhorabuena por su condición de cristalinidad. La institución provincial granadina vuelve a sacar pecho por ser diáfana y ser ejemplar en algo que importa mucho como es el no mostrarse opaco ni vivir en la 'vergüenza' subterránea que acompaña a muchas administraciones. De esta forma, la Diputación que preside el socialista José Entrena ha sacado un elevado índice en un ranking de gobiernos provinciales e insulares de España, en el segundo puesto de la clasificación de transparencia solamente por detrás de la Diputación Foral de Guipúzcoa que la supera por un escaso margen.

Se trata de un documento público elaborado por Dyntra (Dinamic Transparency Index), que evalúa el nivel de transparencia de las diferentes instituciones del país. La institución provincial de Granada (con 164 de 189 indicadores aprobados) es la segunda en esta lista, con un índice total de transparencia del 86,77% frente al 86,8% de la de Guipúzcoa y 171 indicadores aprobados.

El podio lo completa de la Diputación Provincial de Ourense, con un 86,24% según los diferentes indicadores auditados por Dyntra. En cuarto y quinto lugar se sitúan las diputaciones de Málaga y Barcelona, con un índice de transparencia del 84,13% y 82,01%, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado estos datos, que reflejan "el trabajo que se desarrolla en la institución" en materia de transparencia. Entrena ve "necesario que todas las administraciones sigan mejorando la gestión de los recursos públicos, porque se trata de uno de los indicadores más relevantes de un sistema democrático pleno".

Dyntra, que elabora la lista de los gobiernos provinciales más transparentes, es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones. La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica de Dyntra, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados dentro de la tipología de organismo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios