Provincia

La Diputación busca consenso para aprobar los presupuestos

  • El proyecto de cuentas para 2020 se debatirá el 23 de diciembre en Pleno

  • Alcanzarán la cifra de 253,4 millones

La Diputación busca  consenso para aprobar los presupuestos

La Diputación busca consenso para aprobar los presupuestos

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), asegura que el Grupo Socialista en la institución provincial buscará aprobar sus presupuestos para 2020 con el consenso del resto de formaciones políticas, pese a disponer de mayoría absoluta en este mandato.

El también secretario general del PSOE de Granada asegura que su voluntad es “no querer aprobarlos solos” y que buscará que las cuentas de cara al próximo año sean “consensuadas” y “de las máximas formaciones posibles”. El proyecto de los presupuestos, que según Entrena superarán los 250 millones de euros, será debatido el próximo 23 de diciembre en un pleno en la Diputación, momento en el que se conocerán con exactitud las cifras de ingresos, gastos e inversiones.

“Ahora mismo estamos trabajando en un borrador y hablando con los distintos grupos políticos de la Diputación. Estoy seguro de que todos tienen cuestiones que nos pueden aportar positivamente a mejorar el presupuesto y esa es la idea”, aseguró el presidente de la Diputación.

Las cuentas de 2019, con las que la Diputación de Granada trabaja en la actualidad, alcanzaron la cifra de 253,4 millones de euros, incluyendo las cuentas de sus organismos autónomos y sociedades mercantiles, con unos gastos de 249,9 millones y contemplando unas inversiones de 36,8 millones. “Es el presupuesto de una Diputación con muchos municipios pequeños, la mayoría de ellos en riesgo de despoblamiento, de una Diputación muy comprometida con la igualdad de oportunidades y de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, sabiendo que esa igualdad real es una utopía, pero tenemos que trabajar en esa dirección”, aseveró.

El presidente remarcó que la Diputación granadina se encuentra “saneada” con un endeudamiento “cada vez menor” y que cumple con los parámetros fiscales mandados desde el Gobierno de España, además de ser un organismo público que cumple con el plan de pago a proveedores, abonando con rapidez las facturas “en un momento complejo y difícil”.

Entrena aseguró que la lucha contra la despoblación de la provincia de Granada “es el principal objetivo político de este gobierno en esta legislatura” y que esta será una de las líneas maestras del presupuesto de 2020.

“Somos consciente de que no hay soluciones milagrosas. Debemos de luchar para que la despoblación no se produzca de manera forzada. Vamos a ser muy ambiciosos”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios