Provincia

La Diputación se compromete a paliar los efectos de la despoblación

  • El presidente José Entrena visita Busquístar y Cáñar, donde se han inaugurado dos servicios bancarios

La Diputación se compromete a paliar los efectos de la despoblación

La Diputación se compromete a paliar los efectos de la despoblación

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido con las localidades alpujarreñas de Busquístar y Cáñar en “revertir” los problemas derivados de la despoblación.

En una visita a ambas localidades, Entrena ha afirmado que los servicios bancarios son tan importantes para evitar la despoblación como los consultorios, los centros de salud, las farmacias, los colegios, el empleo, la actividad empresarial local, la oferta cultural y deportiva y la prestación de servicios sociales. Ambos municipios salieron recientemente de la situación de exclusión financiera que sufrían gracias al protocolo de colaboración con la Caja Rural para ofrecer servicios bancarios.

El presidente de la Diputación mostraba ante los representantes municipales de las dos localidades, la disposición de la institución para revertir el fenómeno de la despoblación, y les ha explicado que este es uno de los objetivos que plantea la Diputación en este nuevo mandato.

En Busquístar, el presidente de la Diputación ha mantenido una reunión con el alcalde, Joaquín Álvarez Molina, y miembros del gobierno municipal, donde trataron el deterioro en que se encuentra el colegio, que cuenta con una veintena de alumnos, así como al estado de ruina de la iglesia, cerrada hace ya cuatro años. En Cáñar, junto al alcalde del municipio, Manuel Álvarez Guerrero, visitaba el mirador de África, que se hizo con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios