Provincia

La Diputación concluye la mejora de la carretera de Lugros

  • Se han invertido unos 750.000 euros en la vía que une Lugros con la GR-4104

La Diputación concluye la mejora de la carretera de Lugros La Diputación concluye la mejora de la carretera de Lugros

La Diputación concluye la mejora de la carretera de Lugros

Comentarios 0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda y vicepresidente cuarto, José María Villegas, ha visitado en Lugros las obras de mejora de la carretera GR-4105, la principal vía de acceso al municipio. También participó en la visita el alcalde de Lugros, Agustín Fernández Molina, y el diputado provincial del grupo popular Eduardo Martos.

En esta vía, que forma parte de la red provincial y que une Lugros con la carretera GR-4104 (Purullena), era “necesaria” una intervención “para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico que sale o accede al municipio”.

Por ello, la Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha ejecutado estas actuaciones que incluyen la ampliación general de la plataforma actual de la carretera en un tramo de 1,7 kilómetros para contar con carriles y arcenes más anchos. De 4,5 metros se ha pasado a tener dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 0,5 metros a cada lado.

En los últimos años se han completado varias fases de ensanche y mejora en esta carretera y solo quedaba por ensanchar el tramo de 1,7 kilómetros, que se conoce como la “Cuesta de Polícar”. El presupuesto total de la obra asciende a 750.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios