La Diputación estudia alquilar coches compartidos

El sistema 'carsharing' persigue la disminución del número de vehículos

Agencias / Granada

23 de septiembre 2008 - 05:01

La Diputación de Granada estudia implantar un servicio de alquiler de vehículos compartido para eliminar automóviles de las carreteras, en una iniciativa promovida por la Agencia Provincial de la Energía.

El carsharing, una práctica que ya está asentada en otros países europeos, se constituye como una forma de desplazarse en coche sin tener que ser el propietario, ni hacerse cargo de las reparaciones, el seguro, los impuestos o la plaza de aparcamiento.

Este concepto de movilidad propuesto por el organismo provincial consiste en poner al servicio de los ciudadanos una flota de vehículos gestionada por una empresa, de forma que este grupo de ciudadanos, que hasta ahora hacía uso de forma individualizada de su vehículo, pasaría a realizar sus desplazamientos de forma colectiva.

La empresa será la encargada de gestionar el parque de vehículos, que irá asignando según la demanda, y se responsabilizará de mantener los coches en perfecto estado y de emitir una factura al final de mes a cada usuario por los servicio utilizados.

Para poner en marcha este servicio, es necesario conocer los flujos de vehículos privados de las principales zonas de salida, como los municipios de la Costa, Loja, Baza y Guadix hacia las zonas de confluencia, principalmente el Área Metropolitana de Granada. En la provincia, el transporte es el sector más atrasado en la lucha contra el cambio climático y causante de la cuarta parte de las emisiones totales de CO2.

stats