La Diputación ofrece a todos los municipios una licitación conjunta para desplegar una red de electrolineras en Granada

El objetivo es estimular esta iniciativa más allá de los mayores pueblos de la provincia, según Entrena

Esta acción se suma a otras de la institución que buscan la descarbonización de la economía

La Diputación ofrece a todos los municipios de Granada una licitación conjunta para desplegar una red de electrolineras
La Diputación ofrece a todos los municipios de Granada una licitación conjunta para desplegar una red de electrolineras / G. H.
R. G.

14 de septiembre 2022 - 14:10

La Diputación de Granada ha ofrecido a los ayuntamientos realizar una licitación conjunta, de todos los municipios o por lotes, para desplegar una red de electrolineras en la provincia. La propuesta ha sido planteada hoy por el presidente, José Entrena, que se ha reunido con alcaldes de la provincia para informarles en torno a la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos .

“La oferta que planteamos desde la Diputación como entidad pública para estimular esta iniciativa privada tiene por objeto garantizar que esa red de electrolineras llegue a todos los municipios de la provincia y no solo en los que tienen mayor nivel de desarrollo o mayor población”, ha explicado Entrena.

El presidente ha precisado que se trata de una apuesta importante que se suma a otras acciones que viene desarrollando la institución provincial con grandes inversiones, como el cambio de alumbrado público en los municipios por unos más sostenibles, con luminarias tipo led, que son más eficientes y económicas, los programas de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios municipales, acciones de estímulo a una movilidad más sostenible o la construcción de una red de carriles bici en el área metropolitana para facilitar el uso de las bicicletas.

Entrena ha recordado que la Diputación “está comprometida” con el proceso de descarbonización de la economía y con la reducción drástica de las emisiones de CO2 a la atmósfera. “Por eso, apostamos por el despliegue de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia en condiciones que supongan el mínimo coste para el usuario y para el sistema eléctrico”, ha subrayado.

El plan de desarrollo de la red de electrolineras en la provincia, presentado en la reunión de hoy, incluye las cuestiones jurídico-administrativas que han de resolverse con anterioridad a la puesta en marcha del proyecto. En el encuentro realizado por videoconferencia, y al que además del presidente ha asistido el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, y técnicos del área, se han explicado detalles en relación a la ordenanzas que regularán las electrolineras, los pliegos, los estudios y el conjunto del proceso administrativo, y se han resuelto las dudas que han planteado al respecto los responsables municipales.

La Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos los instrumentos jurídicos necesarios, como la ordenanza de electrolineras, el estudio económico para determinar la tasa por ocupación del dominio público con puntos de recarga de vehículos eléctricos, la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación del dominio público con puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como otra documentación de carácter jurídico-administrativo.

Lo último

stats