Provincia

La Diputación recibe diez millones de fondos europeos para el empleo

  • El proyecto está dirigido a 1.740 personas paradas en grave riesgo de vulneralibilidad

Más de 1.700 personas se beneficiarán de la iniciativa. Más de 1.700 personas se beneficiarán de la iniciativa.

Más de 1.700 personas se beneficiarán de la iniciativa. / R. G.

La Diputación ha recibido casi diez millones de euros de fondos europeos para el proyecto Granada Empleo III, que está dirigido a 1.740 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad. El proyecto cuenta con una financiación total de casi 12,5 millones de euros, de los que el 80% proviene del Fondo Social Europeo.

El área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada participa en este proyecto Granada Empleo III que pretende mejorar la inserción socio-laboral de estas personas con “medidas de activación y de su incorporación a itinerarios integrados y personalizados de inserción”. El plazo máximo para la ejecución de las actuaciones es el 31 de diciembre de 2021.

Entre los itinerarios integrados de inserción sociolaboral, está previsto el desarrollo de 116, destinados a estas 1.740 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, como son desempleados de larga duración, mayores de 55 años, personas con discapacidad, o inmigrantes.

De acuerdo a la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social 2018, se prevé el desarrollo de estos itinerarios en municipios calificados como zonas desfavorecidas o especialmente afectadas por el desempleo. Además, atendiendo a los criterios de igualdad de oportunidades, el proyecto priorizará la participación de las mujeres, comprometiendo superar el 75%.

El plazo máximo para ejecutar los programas es el 31 de diciembre de 2021

Por otro lado, el plan que ya se está ejecutando es el proyecto Granada Empleo Joven (julio 2017- 30 de junio 2019), promovido por la Diputación de Granada y con un presupuesto total de 3.913.694 euros, de los que 3.596.293,62 euros proceden de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales.

El objetivo es “la reducción de la tasa de paro juvenil en los municipios de la provincia, mediante actuaciones de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción”. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, que se encuentren desempleados, y no estén integrados en los sistemas de educación o formación y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El total de participantes hasta ahora ha sido de 705, de los que 313 han concluido sus itinerarios (22 itinerarios), 162 se encuentran en proceso de formación (once itinerarios en desarrollo), 230 comenzarán itinerarios desarrollados entre febrero y mayo (14 itinerarios).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios