Comarcas

La Diputación y organizaciones sociales apuestan por coordinar sus acciones

  • Nueva reunión de la institución provincial para abordar la problemática del Covid-19 en personas en riesgos de exclusión

Encuentro telemático entre Diputación y agentes sociales

Encuentro telemático entre Diputación y agentes sociales / G. H.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han mantenido una reunión por videoconferencia con representantes de organizaciones sociales de la provincia para abordar el impacto que está teniendo la pandemia en las personas vulnerables y las que viven en situación en riesgo de exclusión. 

A la reunión, en la que ha participado también la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, han asistido el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez, la presidenta de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón, el presidente de Granada Acoge, Assane Top, la presidenta de la Asociación Calor y Café, Ana Sánchez, y la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Granada, Ana Romero. 

Según ha informado la Diputación en una nota, en el encuentro se han puesto sobre la mesa cuestiones relacionadas con los problemas sociales que está provocando la crisis del coronavirus y las medidas que se están adoptando para afrontarlos. Tanto el presidente de la Diputación como la diputada de Bienestar y los representantes de las organizaciones han apostado por coordinar las acciones de las instituciones y asociaciones relativas a la protección social en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. 

El presidente de la Diputación se ha referido a los diferentes planes de ayudas económicas familiares que tiene en marcha la institución provincial y que ya suman casi tres millones de euros con el incremento, de 569.000 euros para emergencia social. Esta cantidad procede de la partida de 1,6 millones de euros de las Ayudas del Fondo Social Extraordinario, que ha recibido del Gobierno de España. En total, la Diputación tiene ahora en marcha el Plan de Urgencia Social, el Plan de Emergencia y el de ayudas económicas familiares, destinados, fundamentalmente a suministros básicos. 

Durante el encuentro, representantes de algunas asociaciones plantearon la necesidad de que "se agilice la renta mínima de inserción social" por parte de la Junta de Andalucía, al considerar que "en este momento es fundamental para los colectivos más vulnerables". 

La reunión celebrada forma parte de una ronda de encuentros que viene celebrando el presidente de la Diputación para promover un acuerdo económico y social entre las administraciones, los agentes sociales y económicos, sociedad civil y alcaldes con el fin de aunar esfuerzos para afrontar los daños sociales y reactivar la economía provincial tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios